jueves, 9 de agosto de 2007

Grupo solidario de Buenos Aires fue a conocer las necesidades claritenses

Casi una decena de adultos y jóvenes de Capital Federal, que conformaron un grupo solidario, llegó el sábado pasado 2 de agosto a la localidad, donde se reunieron con representantes de instituciones para conocer bien la realidad de la gente y las necesidades. Ellos ya enviaron varias donaciones a lo largo de este año.
Arribaron cerca del mediodía, mientras que a la tarde recorrieron el pueblo, se reunieron con directivos de la Escuela Nº 19, el Centro de Salud y la Junta de Gobierno, más tarde compartieron un fogón con guitarreada, pasaron la noche en La Clarita y tenían previsto regresar al mediodía del domingo 3 de agosto.

Ganas de ayudar

El contacto surgió en los primeros meses de este año, cuando Esteban Rolón -oriundo de Buenos Aires- se comunicó con la directora del nivel Medio de la Escuela, Griselda Bes de Viollaz. El padre de Rolón nació y vivió sus primeros años en el pueblo, así que su hijo tuvo la iniciativa de conocer el lugar de origen paterno. Luego decidió impulsar cadenas solidarias a través de Internet, específicamente para ayudar a la casa educativa y al Centro de Salud. También hizo contactos con algunas empresas, editoriales y laboratorios.
Enseguida formó un grupo -integrado por varios jóvenes-, que a lo largo del año consiguieron juntar y enviar dos computadoras, material didáctico, cajas con libros nuevos y usados, otras tantas con medicamentos y elementos de enfermería, ropa, zapatillas y distintos muebles de utilidad
El objetivo de esta visita era ver directamente la realidad claritense, para encarar las campañas en base a ello.
A diferencia de tantos políticos interesados, vale resaltar que su único motor es la solidaridad hacia el pueblo, al que la mayoría recién conoció ahora.

Nota publicada en http://elisanet.com.ar/lanota/?p=441 el 06/08/2007