martes, 18 de mayo de 2010

Volvimos !!!!



El viernes 30 de abril se cumplió otro hito en el proyecto solidario. Las autoridades del Master viajaron a La Clarita con el objetivo de conocer el pueblo y a la gente de la escuela.

Previo al viaje despachamos 32 cajas y 12 bolsas con donaciones hechas por la gente del GRUPOLACLARITA, los padres de la escuela Master y Wal Mart. A través de una mamá de un alumno se logró la donación de juguetes y la posibilidad de continuar con otras donaciones en el futuro.

También llevamos muchos otros juegos y 2 computadoras.

Del Master viajaron la directora y dos maestras representando al jardín y a la primaria que fueron recibidas por las directoras de las escuelas primaria y secundaria.

Ambas escuelas comparten el edificio, a su vez 7mo grado depende de la secundaria y esto es muy bueno para el proyecto de apadrinamiento ya que de esta manera los alumnos de ambas escuelas están vinculados con los alumnos del Master.

Luego de las presentaciones y compartir una charla para conocerse se realizó la apertura de las cajas. Es difícil transmitir la cara de los chicos al ver los autitos, juegos y muñecas y la de las autoridades al ver el resto de las donaciones (ropa, calzado, útiles, cubiertos y platos). Agradecieron mucho todo y nos pidieron que transmitamos esto a todos los que están en este proyecto.

En la reunión de las autoridades se analizaron las donaciones y algunas actividades que vinculen a los docentes y alumnos de ambas instituciones. Con respecto a las donaciones la gente de La Clarita realizará una lista de necesidades para poder orientar a la gente del grupo y del Master en la forma de ayudar.

La gente del Master se ofreció para enviar material didáctico, viajar para capacitar y les pidieron una lista con las necesidades educativas para tratar de ayudarlos. También se acordó un intercambio de preguntas / respuestas / correcciones entre los alumnos con el motivo del bicentenario. Esta sería la primera actividad entre los alumnos. La idea es seguir organizando este tipo de intercambios. El resultado de esta reunión marca un hito en el proyecto porque empieza la articulación de ambas instituciones a nivel docente y alumnos.

Después de almorzar (excelente todas las cosas caseras que nos prepararon) fuimos al Molino Carogran donde nos esperaban para mostrarnos todo el trabajo que se hace (en esta fecha están en el pico de la actividad anual). Justo en el momento de la visita estaba uno de los dueños del Molino (Jaime Linares) y aprovechando que tenemos un conocido en común me presenté y le conté del proyecto. Se interesó mucho y pidió conocer a las autoridades del Master estableciendo de esta manera otro contacto para que quizás en el futuro se puedan aunar esfuerzos.

Pero si pensaban que acá terminaba están equivocados, faltaba la sorpresa que estaban preparando en la escuela. Todos los chicos se vistieron y nos hicieron la guardia de honor estrenada el año pasado con motivo del centenario de La Clarita. Fue algo realmente muy pero muy lindo. Gracias a toda la comunidad educativa de La Clarita por el recibimiento.

Bueno quiero agradecer a todos los que siguen atentos a La Clarita y contarles que durante el año seguramente volvamos (ojalá vayamos en caravana con varios autos).

Les mando un fuerte abrazo y nuevamente gracias.

Aquí les detallo algunas fotos que sacamos ese día.